Trujillo, 15 de octubre del 2019.- La estructura del puente Bailey de Virú mide 112 metros de largo y 7.30 metros de ancho, se sabe que cuenta con calzada de dos carriles, y capacidad para soportar aproximadamente un camión de 40 toneladas.
Como se recuerda, el puente provisional fue colocado en abril del 2017, tras el colapso de la antigua estructura, que se vio debilitada por el constante aumento del caudal del río Virú, originado por el Fenómeno Niño Costero que azotó nuestra región y otras del norte del país.
Una camioneta estuvo a punto de caer al río Virú, se conoce que el vehículo iba de norte a sur cuando el lado izquierdo de la camioneta se hundió. Por suerte el chofer, quedó ileso, habría intentado adelantar a otra unidad, a pesar de que el tránsito del carril estaba restringido, precisamente por las malas condiciones que presenta el puente desde hace varios días.
En agosto de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el último trimestre de este año iniciaría los trabajos para la construcción de un nuevo puente; sin embargo, hasta la fecha solo se ha cambiado un grupo de paneles.
Comments